GÉNESIS


Del latín genĕsis (que deriva de un término griego), génesis es el origen o principio de algo.


El Club Baloncesto Génesis nace durante el verano del 2003, como consecuencia de la inquietud de algunos jugadores que se quedaban sin equipo para jugar en competición senior federada. Su única salida era la de formar un club. Junto a otras personas que llevan años trabajando en este deporte con todos/as los niños/as de Tudela y la Ribera, deciden dar el paso.

No será hasta el 4 de septiembre de 2003 cuando el club se forme legalmente. Se decide poner el nombre de Génesis, por su significado, el comienzo de algo, por que eso es lo que busca este nuevo club, dar una nueva dimensión y forma de trabajar al baloncesto en Tudela y su ribera. En un principio, Génesis iba a dar nombre al equipo senior de Baloncesto, encargado de representar a Tudela en la Liga Navarra, pero como la idea de la formación de un nuevo equipo-club es bien recibida en otros públicos cercanos (técnicos-entrenadores-jugadores), comienzan los esfuerzos para crear un club que abarque todo el baloncesto base.

En su primera temporada el club saca en competición cuatro equipos: un senior masculino, un cadete masculino, un cadete femenino y un infantil masculino. En las temporadas 2010/11 y 2011/12 el club llega a contar con 11 equipos en competición, algo impensable años atrás.

Los objetivos del club son claros desde el principio, y son los de trabajar con la cantera desde edades tempranas e intentar tener represtación en todas las escalas de edades.

Los primeros reconocimientos al trabajo del club, llegan con la selección de dos jugadores para disputar los campeonatos de España, Sergio Pérez con la selección cadete y Mario Diez con la de minibasket en el año 2006. A partir de aquí, han sido varios los jugadores que han sido seleccionados y muchos los que han acudido a las convocatorias de las selecciones. La última participación fue la temporada 2016/17 de Christabel Osarobo en categoría Minibasket, siendo una de las jugadoras más destacadas de la selección Navarra.

Durante las temporadas 2009/10, 2010/11 y 2011/12 somos los encargados de gestionar las Escuelas municipales de baloncesto y minibasket de la ciudad de Tudela. Es en este periodo de tiempo donde se consigue el mayor éxito hasta la fecha del club. El equipo Infantil masculino se proclama Campeón de Navarra en la temporada 2010/11 y representa a Navarra en el Campeonato de España Infantil que se disputa en Lanzarote, todo un premio para un club que ha apostado tanto por el deporte base desde sus orígenes.

Fieles a nuestros ideales, el Club Baloncesto Génesis, quiere seguir aportando su pequeño granito de arena durante muchos años al baloncesto navarro.